04 de December del 2023 a las 22:01 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“Estos vecinos tienen el mismo derecho que todos” dijo el  edil Julio Guastavino reclamando mejoras en diferentes barrios mercedarios
.

Sr. Presidente, hoy voy a reiterar un pedido que hice en la primera sesión de ésta Junta Departamental en el Año 2015, y que después reiterara más de ocho o diez veces, creo.
En aquellas oportunidades, solicitamos el arreglo de las calles de la zona de Ituzaingó al Sur de la ciudad de Mercedes.
Después de 7 años, las 7 calles se arreglaron, en Setiembre del 2022, lo que mucho agradecimos al Sr. Intendente.
Como es conocido,  solicitamos también, las mejoras de una muy pequeña esquina, de la calle JOSÉ Ma. IPARRAGUIRRE entre ITUZAINGÓ y ORIBE.
Hoy me llamó temprano un vecino, para preguntarnos qué pasaba con nuestra solicitud, y qué debían hacer? Incluso me dijo: qué pasa si esto pasa en el centro, o en la Rambla, o en otro lugar de la ciudad?.....
Las fotos que adjunto, Sr. Presidente, son del día de hoy, tomadas por quien habla: Allí, sigue el depósito de chatarra, mugre,  y un desorden urbano totalmente indigno. 
Lo que los vecinos piden, es hermosear, iluminar, limpiar y poner  Luz, algún par de juegos y alguna mesa y bancos, donde sea un lugar que alegre y mejore el barrio, y es una esquina bien chica.


Estos planteos,  que siempre hacemos, Sr. Presidente tienen que ver con lo urbano; con ese urbanismo integrador que fortalece la cohesión social de las sociedades, cada vez más necesaria. Tiene que ver con ayudar a mejorar la convivencia social. Por eso vamos a insistir toda vez que sea necesario, aportando al Ejecutivo, con las mejores intenciones de fortalecer, también su propia acción.
Es en la periferia de la ciudad, y éstos vecinos, tienen el mismo derecho, que todos, a tratar que se mejore su barrio.
Por supuesto que sabemos que todas las obras que se solicitan, todas, no son posible, a veces por falta de recursos materiales, o técnicos,  pero por favor Sr. Presidente, serán 30 ó 40 metros cuadrados.
Por eso solicitamos que éste planteo se radique en la Comisiones de Obra y Viviendas de ésta Junta Departamental, a todos los efectos que sea tenida en cuenta una intervención urbana adecuada en la zona, y se eleve al Ejecutivo, y a las Direcciones de Tránsito e Higiene.
……………………………..
Sr. Presidente, hoy queremos reiterar una solicitud de hace un tiempo, que tiene que  ver con la emblemática y muy concurrida PLAZA LAVALLEJA de nuestra ciudad.
Por suerte se ha mejorado muchísimo el pavimento y otras reparaciones que solicitamos.
En la visita que hicimos, pudimos apreciar, una Plaza Lavalleja muy ordenada y limpia, y sobre todo, para los que la caminan, adultos mayores, un pavimento más seguro.
No obstante, vecinos de la zona que la disfrutan, nos dicen que los bancos, son muy incómodos ahora para los adultos mayores, por lo que se reitera la solicitud de poder contar con bancos con respaldos, o en su defecto, nos decían que se pudieran adaptar algunos respaldos para los bancos existentes, lo que por supuesto deberá estudiar la Dirección de Obras.
Solicitamos el planteo se eleve al Ejecutivo, y a la Dirección de Obras y las que correspondan a todos los efectos pertinentes.

(711)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux