Desde hace meses personal de diferentes dependencias policiales y en particular de la Seccional 2ª de Mercedes viene buscando a Richard Matías Alonso Martínez como presunto autor de múltiples robos ocurridos en diferentes lugares de la ciudad, habiéndose realizado inspecciones en fincas e inclusive en alguna oportunidad allanamientos sin resultado positivo.
En las últimas se logró detenerlo en la zona de Flores y Varela, cuando se conducía en moto, precisamente esta persona es sindicada como uno de los autores de hurtos de motos, además de otros robos, como por ejemplo a depósito de comercio de carnes ocurrido meses atrás de donde se llevó dinero en efectivo y también otros elementos.
Incluso en uno de los lugares donde se efectuó inspección se encontraron varios cuadros de motos.
Debido a los tiempos procesales, y con la prueba reunida hasta el momento, la Fiscalía de Primer Turno a cargo del Dr. Carlos Chargoñia, solicitó audiencia al Juzgado de 4º Turno a cargo de la Jueza subrogante Dra. Ximena Menchaca, para la formalización de la investigación, por la presunta comisión de 5 delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, fijándosele medida cautelar de 30 días de prisión, pero a la vez en la continuidad de la investigación deberá ser conducido desde el INR a la Fiscalía el martes 5 de diciembre para seguir trabajando en el caso, ya que se entiende que hay muchos más casos en los que estaría involucrado, pero se prefirió formalizar y proseguir reuniendo elementos para presentar en los próximos días otros elementos.
Cabe señalar que cuando se vio rodeado por la Policía, intentó escapar, incluso tiró la moto en que iba, y salió corriendo tratando de meterse en fincas de la zona, pero fuedetenido por personal del GRT, siendo puesto a disposición de la Fiscalía por personal de Seccional 2ª que ha venido trabajando en todos estos meses efectuando operativos en busca de este delincuente, que ha generado un daño importante a varias personas por delitos contra la propiedad.