Caren Perera, docente a cargo de los talleres de la Casa de la Cultura de Trinidad (Flores) y de la escuela de arte de Ignacio Iturria en Montevideo, llegó con una colección de trabajos en cerámica y en vitrofusión, muestra que está exponiéndose en salones de Manzana 20 y que permanecerá allí hasta el domingo 15 del corriente. La misma puede visitarse en el horario de atención al público de la oficina de Turismo.
Perera contó que es "la primera vez que vienen a Mercedes. Se trata de una muestra itinerante, hemos venido al Encuentro de Escultores en forma personal. Con esta exposición buscamos difundir los trabajos en cerámica y lo que es la vitrofusión, mostrando lo que está haciéndoseen Casa de la Cultura y en los talleres particulares".
En cuanto al alumnado que concurre, explicó, "hay de todo tipo de alumnos. Personas que vienen por pura vocación del arte y otras que buscan compartir una actividad, integrarse. Con estos talleres apuntamos a que todos se vuelquen a la parte artística sobre todo, que el alumno, más allá que aprenda una técnica específica, que trate de esa veta artística, de explotar ese lado, yéndonos más que nada para el lado de la escultura, buscando piezas que no sean tan funcionales, sino más bien artísticas, apuntando a ese logro en cada una de las personas. Hay que trabajar en forma individual para que cada uno pueda encontrar su camino", concluyó.