02 de December del 2023 a las 09:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Academia de Danzas Inspire, el jinete Walter Ferreira y Cervecería Drabble fueron distinguidos con el Diploma Por la Causa de Soriano
Principal distinción que entrega la Junta Departamental de Soriano a quienes se destacan dejando en alto el prestigio del departamento

Este viernes 1 de diciembre sesionó en forma extraordinaria la Junta Departamental de Soriano, para reconocer a quienes la comisión especial propuso al plenario del Legislativo y éste aprobó para entregarles el Diploma Por la Causa de Soriano.
Con la Mesa presidida por su titular Gonzalo Novales, acompañado por el primer vicepresidente Julio Guastavino y el segundo vicepresidente Enriko Gásperi, como invitado especial el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se desarrolló el acto de entrega en el salón "Eduardo Víctor Haedo" de la comuna sorianense, donde también asistieron los diputados María Fajardo, Aldo Charbonnier y Enzo Malán (llegó sobre el final), los demás ediles, los reconocidos, familiares, allegados y público en general.
Habiéndose pasado a régimen de comisión general para que pudieran hablar todas las personas que lo desearan, el Presidente Novales informó que eran tres los reconocidos: Academia de Danzas Inspire, Cervecería Drabble, Walter Julián Ferreira.

ACADEMIA DE DANZAS INSPIRE
El miembro proponente, Edil Diego Guevara se refirió a los argumentos para el reconocimiento "hoy estamos homenajeando a la Academia Inspire, cuando estábamos viendo a quien se podía reconocer, me venían a la mente las muchas cosas que pasan en el departamento y en ocasiones pasan por al lado nuestro y no nos damos cuenta. Por setiembre había una caravana enorme por nuestra ciudad que ingresaba por la rotonda y me ponía a pensar a que se debía esa caravana, siempre pensamos que tenía que ver con el fútbol o con algún deporte y viendo los medios de prensa, las redes social, viendo el trabajo de Kevin (Cano), era el recibimiento a su llegada desde Argentina por haber logrado muchos premios y un triunfo hermoso en el vecino país.
Empezamos a investigar, hablar con alumnos, alumnas, a intercambiar, a conseguir información del trabajo que realiza Kevin en su academia y todas las personas nos decían lo mismo, la gran persona que sos, los valores que inculcas en tus alumnos y alumnas, de todas las edades. La danza es cultural, los premios que has recibido con tu grupo, porque si bien reconocemos a la academia, a tí como director, como profesor, este premio es para todos y todas, pero más allá de los premios Kevin, lo que me gusta resaltar, me decías que es una academia abierta, lo importante que se quiere transmitir es el compañerismo, ser respetuoso, que todos somos iguales, que las puertas siempre están abiertas y hoy vivimos un mundo tan desigual, tú en tu academia abres las puertas para todos y hay un reconocimiento que vimos cuando presentamos los reconocimientos, vale destacar que esta academia comenzó en 2012, con idas y vueltas, la pandemia de por medio, saliste adelante. Muchos logros, compitieron en Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, me gustaría destacar el último, en 2023, que participaron del certamen Argentina Avanza en Primavera en la ciudad de Córdoba donde presentaron 44 coreografías de ritmos y bailes distintos, presentaron el candombe como baile cultural y obtuvieron 32 primeros puestos y 10 segundos puestos y 2 terceros puestos y les otorgaron como reconocimiento especial el premio a la mejor escuela del evento, también les concedieron un premio especial a la alumna Allyson Tassara que recibió reconocimiento a la superación personal debido a que encontrándose en sillas de ruedas pudo bailar y formar parte de la academia. Esto es lo que siempre resalto, la importancia de la igualdad y la inclusió Kevin, ojalá puedan seguir consiguiendo logros, pero sobre todo contagiando esa empatía, ese compañerismo, ser respetuosos con el compañero de al lado que tanta falta hace en el día a día y tanto es necesario para tener en la mejor sociedad.
Este reconocimiento ojalá les ayude a que sigan logrando triunfos, pero por sobre todo, para seguir siendo mejores personas".

Kevin Cano director de la Academia agradeció "por este reconocimiento que es para toda la academia, para todos los alumnos que han pasado por la academia desde el 2012, que han sido muchísimos, que han recorrido este camino conmigo durante tanto años, este premio es gracias a ellos también, a los que permanecen en la academia y a los que fueron parte. Han tocado mi corazón, he aprendido muchísimo, no sólo he sido profesor, si no alumno de ellos, me llena de orgullo poder recibir este reconocimiento, que es algo simbólico, pero premia tanto sacrificio de tantas familias que quizás no tengan los recursos para pagarse un traje, solventar un viaje, sin embargo hacen sacrificio, esfuerzos para que sus niños o adolescentes puedan viajar puedan cumplir sus sueños y bailar que es algo tan sanador, tan importante para nosotros que vivimos de la danza, y amamos hacer esto, es algo que nos reconforta y nos llena muchísimo. 
Estoy muy agradecido por esto, gracias a la ciudad de Mercedes que siempre me abre las puertas de una forma increíble, que siempre colma ese teatro 28 de Febrero o cada lugar que vamos a bailar, gente que nos agradece por transmitir esa alegría, esa danza que los chiquilines bailan con tanta expresión, con tanto amor, tantos ritmos y estilos, y cada cosa que hacemos, cada traje, cada coreografía, cada evento que realizamos es con mucho amor y mucho sacrificio. Por eso es tan importante, tan agradecido de vivir de lo que amo y ojalá que todas las personas puedan algún día cumplir su sueño que para eso estamos y poder trabajar y vivir de lo que sueñan y aman. Gracias a todas las autoridades, gracias a Diego por presentar a la Academia en este reconocimiento y vamos a seguir por más representando a Mercedes y a Soriano con mucho orgullo, yo me siento parte de Soriano, soy de Fray Bentos, pero vivo acá hace muchos años, me siento un mercedario más".

Entregó el reconocimiento Guevara junto al primer vicepresidente Julio Guastavino y a la presidenta de la Comisión del Diploma Por la Causa de Soriano, Mayka Acuña.

WALTER JULIAN FERREIRA
Su reconociiento fue presentado por el Edil Raúl Bruno, quien argumentó al respecto, tras saludar a los presentes, "hoy es una noche muy emotiva para todos, el Diploma Por la Causa de Soriano es lo m´s importante que otorga la Junta Departamental en todo el año y lo valoramos mucho. Este merecidísimo destaque que la Junta Departamental de Soriano efectúa a través del Diploma Por la Causa de Soriano, no hace más que reconocer la descollante trayectoria que ha tenido en los ruedos del país y también fuera de fronteras, incluso hasta el día de hoy es célebre palenquero en los ruedos de El Prado, se trata de un destacado jinete oriundo de Sacachispas quien ha obtenido varios lauros en eventos nacionales e internacionales de jineteadas coronándose como Campeón en El Prado en categoría Basto en los años 1987, 1989 y 1990, y ocupó un tercer lugar en las jineteadas de Jesús Maria en categoría Gurupa.
Este apreciado valor del llamado primer deporte nacional, con sus intervenciones supo dejar a nuestro departamento en lo más alto de las competencias, de las cuales hacemos mención a las más significativas. Este hombre de tierra adentro ha fundamentado sus éxitos en su esfuerzo personal y la dedicación a esta práctica deportiva, sin descuidar las tareas propias, demostrando con su sacrificio que siguen vigentes las tradiciones criollas y que la impronta personal posibilita siempre la obtención de lauros como estos que nos llenan de satisfacción y admiración".

Walter Julián Ferreira agradeció la distinción y saludó a los presentes, "en los lugares que anduve creo que representé bien al pueblo Sacachispas y al departamento de Soriano y fuera del país los representé a todos, nunca pensé en recibir un reconocimiento así, hace cuenta que es otro trofeo que me llevo para mis vitrinas, muchísimas gracias".     

Entregó el reconocimiento, el Edil Bruno junto al segundo vicepresidente Enriko Gásperi y la secretaria de la Comisión Especial del diploma Por la Causa de Soriano, Edila Claudia Barrientos. 

CERVECERIA DRABBLE CRAFT BREWERY
El reconocimiento para esta empresa familia de José E. Rodó, por haber sido distinguida como la mejor cervería del Uruguay fue propuesto por el Edil Raúl Bruno, quien argumentó, "cuando propusimos a la Cervecería Drabble Craft Brewery de José Enrique Rodó, lo hicimos en el convencimiento de destacar y reconocer el trabajo denodado y el empeño que esta empresa familiar ha puesto de manifiesto a través del tiempo y que ha sido galardonado y reconocido con el premio a la Mejor Cervecería Artesanal del Uruguay, en el Concurso Nacional de Cervecerías organizado por la Copa Uruguaya de Cerveza. Le ha valido premio a la mejor cerveza del Uruguay recogiendo varias medallas, Damián García, fundador de esta Cervecería familiar, conquistó las últimas tres últimas copas, por tanto elegida por tercera vez la Mejor Cervecería Uruguaya en la competencia que premia a las mejores cervezas elaboradas del país. 
Incluso su cerveza IPA fue galardonada con una medalla de bronce en la Austria Cup que se celebró en Uruguay de la que participaron más de 20 jueces de distintos lugares del mundo y cervecerías de Latinoamérica.
Damián García es panadero, emprendedor, cervecero y dueño junto a su familia de este emprendimiento que nació como un hobby pero que con dedicación, mucho esfuerzo y pujanza, hoy es la mejor cervecería del Uruguay".

Damián García, saludó a los presentes, expresando, "el motivo por el que estamos acá ya se los dijo Raúl (Bruno) así que no me queda más que agradecer a todos los que nos han acompañado desde nuestros inicios por allá por 2016".

Entregó el Diploma el Edil Bruno junto al Presidente de la Junta Departamental Gonzalo Novales y al Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recibiéndolo Damián García junto a esposa e hijos.

(1139)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux