02 de December del 2023 a las 09:42 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Conmemoran Día internacional de personas con discapacidad
El 3 de diciembre de 1992 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Según la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” la discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Con motivo de conmemoración y sensibilización las Áreas de Discapacidad de la Intendencia de Soriano y Ministerio de Desarrollo Social trabajaron de manera conjunta bajo el mismo lema, reflejando el compromiso continuo con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad en nuestra comunidad.

 Este domingo 3 de diciembre en el estadio “Luis Köster” se jugará la segunda final de la "Copa 100 años del club Nacional de Futbol". Ingresarán al campo de juego personas en situación de discapacidad con una pancarta haciendo alusión a la fecha y se hará una lectura con una reseña de este día tan importante para el colectivo de personas en situación de discapacidad.

Importante destacar que la Liga Departamental de Fútbol de Soriano habilitará la entrada gratuita este domingo 3 de diciembre a personas con discapacidad que presenten RNPcD (Registro Nacional de Personas con Discapacidad) para presenciar el partido.

(839)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux