Hace unos meses, a instancias de un planteo de la Edil María Jaime, la Diputada María Fajardo elevó un reclamo relativo a la preocupación de vecinos de Palmitas por la atención del BPS en la Localidad. En aquel momento, la demora en la designación de un funcionario, la reducción del horario en la atención al público y los problemas edilicios motivaron la intervención de la Sra. Edil en la Junta Departamental, alertando de la situación. Por otro lado, en aquel momento también se planteó la situación edilicia de la oficina de BPS en la localidad de José Enrique Rodó.
La Diputada Fajardo puso en consideración de las autoridades del Banco de Previsión Social, la importancia de mantener los servicios estatales para la calidad de vida de los pobladores del interior del país.
SE DESIGNÓ UNA FUNCIONARIA Y SE REACONDICIONAN LOCALES
Días pasados la Diputada nacionalista fue notificada sobre la designación de una funcionaria, auxiliar administrativa, para la localidad de Palmitas quien ya recibió la capacitación necesaria para comenzar sus tareas y se encuentra brindando atención a la demanda existente.
Con respecto al local para la Oficina del BPS, se informa la permanencia en el local de ANTEL por contar con infraestructura y seguridad muy favorables, indicando la instalación de un cerramiento para mayor privacidad.
En cuanto al local de José Enrique Rodó, fue descartada la posibilidad de un nuevo emplazamiento, lo que se proyecta la recuperación de las oficinas que hoy se están ocupando.