En un encuentro que comenzó parejo aunque algo mejor Remeros en el primer cuarto que se lo llevó el costero 15 a 9, pero que en el segundo lo emparejó el celeste ganándolo 15 a 18, para irse al descanso en el primer tiempo 30 a 27 arriba el local, se disputó en el gimnasio "Bellini" el primer juego de cinco posibles finales en la categoría Cadetes de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano a la que llegaron a definir los clásicos rivales Remeros y Praga (al igual que en Juveniles).
Este primer juego se definió en el tercer cuarto donde los costeros hicieron una diferencia de 15 tantos, con Pereira ganando en los acrílicos, tanto en defensa como en ataque, con buena conducción de Fernández y en la conversión, también con buenos minutos de Borges y Catalá, mientras que Praga bajó la intensidad, se mostró impreciso en el juego y a la hora de lanzar al aro, llegando a sacar 18 tantos en el global el local.
En el último la visita acortó algo pero Remeros tenía controlado el partido y se quedó con el primer punto de cinco en disputa, por lo que hay que ganar tres para quedarse con el título de la categoría en finales que serán muy parejas.
Gimnasio "Mario Bellini". Arbitros: Fabián De Aramburu, Hugo Rodríguez, Iván Goró.
REMEROS (75): Catalá 14, Gilardoni, Mesa 4, Fernández 17, Borges 15, Aguirre, Castro 2, Rodríguez, Cardozo 2, Pereira 14, Giménez 7, Lavista. DT. Borges. AT. Torres.
PRAGA (61): J. Maneiro, Silva 6, García 8, Moreno, Hornos 12, T. Maneiro 24, Duter, Dudoy, Rodríguez, Dufour, Moleda 11, Alzamendi. DT. Romero. AT. Bartesaghi.
Fotografías Enzo Ortega Photography