Las autoridades de ambas instituciones destacaron que se acordaron precios recíprocos y que en el interior del país existe una cultura de complementación entre ASSE y FEPREMI. Mediante este acuerdo, queda bien transparente y con un procedimiento absolutamente claro y predecible, cuáles son las formas y las obligaciones que cada parte asume en el recibir y a su vez solicitar servicios para cualquiera de los Centros de Tratamientos Intensivos.
Cabe señalar que se llegó a este acuerdo tras una negociación relacionada a cómo se dan los servicios, cuáles son los precios de los mismos y cómo se sigue el procedimiento. Todo esto, en el marco de una ley del año 2013 que refiere a la complementación y que tiene múltiples etapas en el Estado.
En ese sentido, indicaron que no solo se trata de la aprobación de las partes, sino también que se requiere del visto bueno del Ministerio de Salud Pública y la aprobación del Tribunal de Cuentas. Todo esto garantiza la transparencia en el funcionamiento de estos servicios tan importantes para el interior de la República.