22 de November del 2023 a las 12:51 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
UTU está desarrollando entre martes y miércoles segundo certamen nacional interescolar de mozos y bármanes
El evento, organizado a modo de competencia, contribuye a que los estudiantes practiquen en un entorno real las actividades aprendidas durante el año

UTU inauguró, con gran marco de público y la presencia de jóvenes participantes, el Segundo Certamen Nacional Interescolar de Mozos y Barman, en el Radisson Victoria Plaza Hotel. El evento, organizado a modo de competencia, contribuye a que los estudiantes practiquen en un entorno real las actividades aprendidas durante el año.
Durante las actividades, que se extienden durante martes 21 y miércoles 22, los estudiantes de barman compiten en la preparación de divertidos y coloridos tragos en los que también están presente la experimentación y el juego con la química, como disciplina transversal a la gastronomía.
El Director General de UTU, Juan Pereyra, mostró su alegría por la organización del evento, una oportunidad para mostrar puertas afuera lo que hace el "sentimiento UTU".
Pereyra destacó la labor de docentes y directores, junto a los estudiantes de UTU, "que en todos los lugares del Uruguay siempre están dispuestos a organizar este tipo de actividades", resaltando que estas iniciativas, "lo llenan de orgullo" y merecen el reconocimiento a "docentes, funcionarios y estudiantes de toda la Escuela de Hotelería número 2 de UTU". 
Por su parte, Alberto Varela, docente de UTU y coordinador del certamen, señaló que "tenemos una escuela chiquita, pero que tiene un corazón enorme". El profesor abogó por estas iniciativas, que reúnen el esfuerzo de docentes y estudiantes, y que sirven de muestra de "lo que se puede hacer cuando se tiene ganas de trabajar".
La estudiante Camila Béjar, en representación de la Comisión de estudiantes, invitó a disfrutar del certamen a los participantes y al público en general y destacó el esfuerzo de los alumnos.

(852)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux