De acuerdo a lo evaluado, la construcción de las veredas llegó a un 95% de ejecución, al igual que la construcción de canteros para incorporar forestación de mediano porte. Está previsto que la empresa culmine los trabajos durante el transcurso de esta semana.
Las tareas para dotar de iluminación al trazado también cuentan con un importante avance y son realizadas por parte de personal idóneo del sector Iluminación de la comuna. El canalizado para el tendido de cables ya se ejecutó, así como también el replanteo para la construcción de cámaras y bases para las columnas de iluminación, las cuales se comenzarán a instalar en estos días. El sistema de alumbrado contará con 30 luminarias decorativas LED, en columnas de 4 m. de altura.
La obra incluye además el parquizado del trayecto con plantación de árboles, conformación de canteros y colocación de césped, así como la colocación de equipamiento urbano como bancos y papeleras.
De esta manera ya se va mejorando la calidad del espacio público que se conforma en el Br. Viera y Benavídez desde la cañada “De los hornos” hasta calle Sarandí frente al barrio “Jardines del Hipódromo”.