En la noche de hoy comparto una grave situación que tomó estado público a través de redes sociales. Los abonados de la señal de Cable de Palmitas, Rodo y Palmar, hemos dejado de ver en los últimos días varios canales, sin previo aviso por parte de la empresa responsable, de la cual desconozco su identidad. Tampoco recibimos respuesta a los lla-mados telefónicos para el reclamo siendo que pagamos en fecha . (adjunto foto de reci-bo). Por lo tanto solicito a Usted Sra Presidenta, se envíe la siguiente solicitud de pedido de informes a URSEC y Ministerio de Industria ya que la población merece una explica-ción a este atropello del cual hemos sido víctima los usuarios de estos centros poblados.
Palmitas y las otra localidades mencionadas tienen a la mayoría de la población abona-dos a esta señal.
Me ha transmitido la población la sensación de desamparo ante esta situación y falta de información, ya que hace muchos años son abonados y se ven limitados a la cantidad de canales que pueden ver.
Solicito que el pedido de informe tenga los siguientes datos
1. propietario/s de la empresa
2)cuantas localidades y abonados
3) cantidad de canales que se brindaban antes y cuantos ahora?
4) cantidad de funcionarios y condición contractual
5) respuesta a esta situación
6) quien va a defender a los vecinos
7) quien va a informar lo acontecido
8) cual va a ser la defensa de los vecinos
Solicito se envíe estas solicitudes de informes a los entes antes mencionados y a la Dipu-tada Fajardo
Ante reclamos de vecinos vuelvo a reiterar planteamiento de vecinos de Egaña y Palmitas que circulan por la calle de entrada a la localidad, la misma se encuentra en mal estado y sin señalización correspondiente, muy necesaria para el tránsito diario y la circulación nocturna. Pido mis palabras pasen a comisión correspondiente y al ejecutivo departamental.
En otro orden quiero referirme al día 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,proclamado en 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas.
El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres y activistas. Su único crimen fue haber luchado por sus derechos contra el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961). En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 48/104 para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que define este tipo de violencia como " todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".
Quiero manifestar que 25 de noviembre son todos los días, que estoy en contra de todo acto de violencia hacia las mujeres, ya sea en el ámbito público, político y puertas adentro.