Vecinos del Barrio 33, nos han hecho llegar la inquietud en referencia a la garita de ómnibus que se encuentra en calle Trápani y Colmán. Esta construcción que data de unos cuantos años, posee al medio una pared interna, que de ambos lados soporta un asiento corrido. A fin de evitar ciertos comportamientos inadecuados en el lugar que atentan incluso conta la higiene y que provocan descontentos en los residentes de la zona, es que creemos pertinente aggiornar el refugio a la época retirando la pared interna, a fin de dejar el lugar abierto, colocando bancos a los efectos de la espera del colectivo. Solicito traslade nuestro planteo al ejecutivo departamental y a la comisión respetiva.
Por otro lado, en calle Trápani y Boulevard Freire, existe una garita sobre la vereda sur, que a efectos de su acceso seguro desde las veredas opuestas, se hace necesario una senda peatonal, que brinde certidumbre a la hora del cruce, dada su localización frente por frente a la plazoleta y paseo de esta avenida. Es un punto de conflicto y permanente tránsito de vehículos. Solicito traslade nuestro planteo al ejecutivo departamental y a la comisión respectiva.
Por otra parte, vamos a volver a plantear la inquietud de colocar en la entrada de la ciudad de Mercedes, en la rambla o en el lugar que se crea pertinente, el contorno de la representación del Gaucho de Asencio ecuestre, plasmado en varilla o planchuela en un solo plano. Un diseño de este tipo, de algo tan característico de nuestro departamento, engalanaría el entorno. Sin lugar a dudas que el Gaucho de Asencio representa a Soriano desde los albores de la patria. Solicito traslade nuestro planteo a la Intendencia de Soriano, y a la comisión respectiva.