Tras una recorrida realizada por personal de Prefectura Mercedes en las aguas del embalse de la Represa "Constitución", se llevó a cabo la incautación de 550 metros de redes de enmalle que se encontraban en infracción en base a la normativa pesquera nacional vigente, hecho ocurrido en la zona del destacamento de Andresito sobre aguas del río Yí.
En dichas actuaciones se pudo constatar que las redes peretenecían a un pescador de Parque Andresito, verificándose también en su campamento la existencia de dos cajas de freezer con 300 kilogramos de tarariras.
A su vez, se precedió a la incautación del producto de la pesca, así como el de la embarcación en la que navegaba el pescador, un motor fuera de borda, un tanque de combustible y los freezer en cuestión.
Momentos más tarde, personal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) inspeccionó el producto de la pesca, dando cuenta que el mismo no se encontraba apto para el consumo humano.
Es de destacar que se dio intervención a DINARA, quien dispuso la incautación correspondiente, así como al Juez de Paz de Andresito quien se dio por enterado solicitando la elevación de los antecedentes.
De esta manera se impondrán además por la Autoridad Marítima las multas previstas por el Decreto N° 100/991 por incumplimientos a la legislación marítima, según pudo saber @gesor en contacto con fuentes vinculadas al caso.