"Si bien el relato oficial habla de recuperación salarial, en el mano a mano con la gente, la realidad es otra"; manifestó Ponce.
"La recorrida este fin de semana en parte del barrio San Lorenzo de Dolores y la localidad de Palmitas, nos permitió confirmar lo que afirmamos.
Las pasividades mínimas no alcanzan y los adultos mayores se ven obligados a sacar préstamos para subsistir. Algunos reciben por eso, $ 9.000 en mano.
En base a insumos y análisis de asesoramiento recibido por parte del ex Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, nos permite explicarle a los vecinos, sobre la base de información fehaciente, que las pasividades mínimas están congeladas, que sólo recibirán los ajustes generales de enero y que el adelanto del 3% que los gobiernos del Frente Amplio luego no quitaba, este gobierno sí los descuenta”, sostuvo Ponce.
Por otro lado el dirigente frenteamplista se preguntó: “¿El peón rural percibe la recuperación salarial de la que habla Mieres? Claramente NO, las últimas negociaciones entre empleadores y trabajadores del sector no llegaron a buen término, por lo cual el aumento para ellos es de un promedio de $ 32.
Con el aumento de la canasta básica, ¿para cuánto alcanzan treinta pesos? A esos trabajadores, ¿se les puede asegurar que su salario mejoró? Por eso estamos convencidos que en el contacto directo con los vecinos, la realidad choca con el relato del Gobierno", finalizó Ponce.
Equipo Comunicación Pablo Ponce