06 de September del 2013 a las 14:28 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se había fugado por la puerta principal
Otro recluso se escapó de la Cárcel Departamental de Soriano, pero fue reducido rápidamente.

(Actualizado) Otro recluso se fugó de la Cárcel Departamental de Soriano, lo que motivó una rápida respuesta de varios móviles policiales que con efectivos a cargo lograron abortar de manera inmediata la acción del preso, que buscaba escaparse ante un descuido de la guardia carcelaria. El hecho ocurrió pasadas las 12:15 horas, cuando el recluso saliera corriendo hacia el exterior, aprovechando que la puerta de ingreso a la cárcel se encontraba abierta, mientras entraba y salía personal del centro de reclusión.

Según pudo saber @gesor, se trata de otro interno rebelde que en los últimos días había generado múltiples inconvenientes, habiéndose adoptado ahora serie de medidas disciplinarias, al tiempo de ordenarse que le fueran colocadas esposas y grilletes, no descartándose que en las próximas horas sea trasladado a otro establecimiento carcelario de mayor seguridad. 

(*) Fotografía de archivo. 
 
Lo informado por Jefatura de Policía de Soriano:
 
INTENTO DE FUGA DE RECLUSO DESDE CARCEL DEPARTAMENTAL
Durante el mediodía de ayer, en circunstancias que el recluso José Federico SILVEIRA CHEVESTE, de 18 años, ingresado a Cárcel Departamental el 09/04/2013, por “DOS DELITOS DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADOS UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, DOS DELITO DE HURTO AGRAVADOS Y UNO DE LESIONES GRAVES TODOS EN REITERACION REAL”, a disposición del Juzgado Ltdo. Mercedes, realizaba tareas de limpieza de cloacas ubicadas junto a la puerta principal de la Cárcel, acompañado de otro recluso; al ser abierta dicha puerta por la guardia para el ingreso de un profesional al lugar, es aprovechado el momento por el recluso que empuja a quien estaba en la puerta y emprende fuga; siendo recapturado inmediatamente por personal de Dirección Investigaciones con apoyo de otras unidades, en calle Sánchez casi 18 de Julio, donde intenta resistirse y amenaza con un corte carcelario a los funcionarios, siendo reducido y reintegrado al recinto carcelario. Se dio trámite a la Justicia competente realizándose las correspondientes actuaciones administrativas. 
 
(1960)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux