
El directorio de UTE, encabezado por su presidenta, Silvia Emaldi, inauguró las obras de regularización del Barrio Cerro del departamento de Soriano. En esta oportunidad son 140 familias que ingresan al Plan de Inclusión Social de UTE y se hacen acreedoras del Bono Social de la Energía. Estos vecinos, al pasar a ser beneficiarios del Bono Social, tendrán una reducción muy significativa en su factura de UTE con descuentos del 80 al 90 %, lo cual contribuye a que puedan mantenerse en el sistema en forma regularizada.
Emaldi sostuvo que con esta regularización "se logra un servicio regular y seguro para que se eviten todo tipo de accidentes. Al entrar en el Bono también se logra que continúen en el sistema".
El Plan de Inclusión Social tiene como objetivo crear las condiciones de acceso y sostenibilidad al servicio eléctrico de los hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Las acciones técnicas realizadas implican la adecuación de las redes de energía, la conexión de medidor de energía sin costo, la entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y la adecuación de la instalación interior de la vivienda, además de brindar asesoramiento individualizado a fin de mantener un consumo acorde a las posibilidades de pago.