“Este miércoles, el Intendente Guillermo Besozzi se hizo presente en la Oficina Electoral Departamental de Soriano a los efectos de renovar su Credencial Cívica”, comunica la Intendencia de Soriano.
En el informe de prensa elaborado por la Oficina de Relaciones Públicas, la Intendencia da cuenta de este hecho, indicando que “en la oportunidad el jefe comunal dialogó y saludó" con los funcionarios y que "luego de obtener su nueva Credencial Cívica, Besozzi instó a la ciudadanía en general y especialmente a los jóvenes, a tener este documento, herramienta clave de nuestro sistema democrático, además de ser un valioso elemento para todo ciudadano”.
Lo que no dice el comunicado de la Intendencia es que a la Credencial Cívica del Intendente no le entraba un sello más, y no porque tenga muchas elecciones encima, sino porque estaba llena de agujeros. Tal como lo muestra las fotografías de archivo de @gesor, así estaba la Credencial Cívica del Intendente Besozzi, y así votó, por última vez en las elecciones nacionales del 2009. En la próxima instancia electoral seguramente los delegados de mesa no tendrán inconvenientes para colocarle el sello correspondiente una vez que vote.