Mientras disfrutaban este domingo del Parque Guernika o Carrasquito (el enorme paseo público de la capital de Soriano que se extiende junto al río Negro), a muchos mercedarios les llamó la atención ver a un grupo de jóvenes portando armas, en posición de tiro.en una zona delimitada. Desconocían que allí se estaba realizando una partida de paintball, una actividad nueva en la ciudad, pero que ya tiene varios seguidores.
El paintball (en español ‘bola de pintura’) ya se ganó en el mundo el estatus de deporte. Se trata de un juego de estrategia. Sus participantes usan pequeñas bolas rellenas de pintura, que mediante aire comprimido disparan a sus adversarios. Contrario a lo que puede suponerse es uno de los deportes de más seguros, aseguran sus practicantes. Además es una actividad muy recomendada para combatir el estrés.
En una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto).
El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.
Desde su nacimiento, el paintball ha cautivado el interés de muchísimos jugadores ocasionales o permanentes, en distintas partes del mundo. En Mercedes, algunas firmas empresariales ya han formado equipos para competir, estimulando a sus empleados a practicar paintball por los beneficios que tiene por contribuir a contrarrestar el estrés, según dijeron a @gesor Bernabé Pizurnia y Nicolás González, quienes comandan un grupo de paintball.
Este grupo de Paintball liderado por Bernabé Pizurnia y Nicolás González organiza partidas de este deporte con frecuencia, como la realizada este domingo en el Parque Guernika. Incluso ya lograron un acuerdo con la Institución Atlética Juventud Soriano para funcionar dentro del predio donde se encuentra el Estadio Moranti de ese club.