En un partido que en lo previo había generado muy buena expectativa, lo que quedó demostrado con las tribunas del gimnasio "12 de Mayo" colmadas, en la cancha cumplió, entre dos equipos que dieron todo de sí, pero que a la vez, con algún altibajo por el lado del celeste, mostraron el buen momento que están atravesando y por qué están entre los de arriba.
Por el lado de la Academia mostrando que su fortaleza está en el equipo, que cuando la mayoría de ellos tienen una noche regular, se hace difícil para cualquier rival como ha venido aconteciendo, sólo cayoó con Remeros, pero con el de anoche sumó cuatro victorias y alcanzó en las posiciones a su rival, Praga que venía con cuatro juegos invictos y tuvo su primera derrota.
En las primeras fechas dijimos que Nicolás Ibarra, un referente y estandarte de este Racing, llegó al campeonato disminuido físicamente por una lesión previa, pero que se veía que con el paso de los juegos, iba tomando confianza y fundamentalmente se le empezaba a notar potente que es la base de su juego y podemos decir que ya está en un nivel del que nos tiene acostumbrado a pesar del paso de los años y esta vez al nivel parejo del rendimiento colectivo, se sumó la muy buena noche de Nico que hizo la diferencia, con el apoyo sostenido de Lautaro Pérez en la conducción rápida, dándole intensidad en la salida para encontrar espacios en la defensa rival.
Ante sí, un Praga que también ha mostrado que más allá de rendimientos individuales altos, cuando algunos de sus principales hombres no han tenido una buena noche, el equipo ha sostenido resultados con el trabajo colectivo como pasó con el encuentro anterior donde Bruni, un jugador clave, no estuvo, en ocasiones la diferencia la marca Nico Köster, en otras Carlos Malacre, anoche Teté Romero tuvo sus buenos minutos, pero varios de ellos estuvieron por debajo de partidos anteriores, fallando en momentos claves y eso les costó caro, donde la Academia ganó el juego sin el apremio que parecía iba a tener en el final del juego.
Gimnasio "12 de Mayo". Arbitros: Vivián García, Carlos Marozzi, Hugo Rodríguez. 1) 19/15, 2) 21/27, PT 40/42, 3) 26/19 (66/61), 4) 19/12 (85/73)
RACING (85): Joaquín Lima 12, Luca Machi 5, Cristian Tisierre 8, Lautaro Pérez 11, Nicolás Ibarra 32, Adrián Santos 11, Matías Alonso 2, Agustín Amaral 4. DT. Claudio Batista, AT. Diego Campot.
PRAGA (73): Guillermo Bruni 17, Carlos Malacre 14, Pablo Alberro, Nicolás Köster 8, Guillermo Lavista 2, Germán Romero 13, Tomás De León 10, Nicolás Bartesaghi 9. DT. Diego Martínez. AT. Sebastián Abogadro, Claudio García.
POSICIONES
1 PRAGA 9 (5/4/1)
2 RACING 9 (5/4/1)
3 REMEROS 8 (4/4/0)
4 PACAEMBU 6 (4/2/2)
5 INDEPENDIENTE 5 (4/1/3)
6 ANASTASIA 5 (4/1/3)
7 BELLA VISTA 4 (4/0/4)
8 NACIONAL 3 (4/1/3) *
* Tribunal de Penas le dio el partido contra Independiente que había ganado en la cancha, como perdido, y a la vez como no presentado, por lo que perdió los dos puntos
Fotografías y video de Enzo Ortega Photography