Mostrar publicidad
06 de November del 2023 a las 16:41 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Qué caro sale un pasaporte : dos ministros, dos subsecretarios, un asesor presidencial en comunicación.
¿Será ese su precio? Nos seguimos preguntando.

(escribe:  Juan Antonio Oten, Edil suplente FA- Casagrande 3311)  Una vez más el Presidente nos sorprende: jerarcas que según él actúan en la legalidad, terminan renunciando. Lo mismo pasó en el caso Astesiano. Renunciaron jerarcas policiales y argumentaron que los cambios obedecían al éxito en la gestión. Si alguien lo entiende por favor que me lo explique. 

Astesiano, qué ficha el Fibra. Conducía una asociación para delinquir  desde el cuarto piso de Torre Ejecutiva, nada menos que el jefe de seguridad presidencial, invocando el nombre de Luis o el jefe en sus fechorías. El Presidente no sabía nada de Astesiano, nada de Marset, dice que desconocía los acomodos que Albisu hacía en Salto Grande, a Penadés lo miró a los ojos y le creyó, el director del Comcar intentó obstaculizar la acción de Fiscalía y no sabía nada, a Heber lo conoce desde chico, se siguen senadores y estudiantes y lo ignora. ¿En qué mundo paralelo vive el Presidente? Cómo hace para gobernar si nunca está enterado de lo hacen sus ministros y autoridades que él mismo designo.

Y ahora nos tomamos el ascensor hasta el piso 11, el del Presidente. Allí en una macabra reunión se gestionaba la destrucción de pruebas para dificultar la investigación judicial. ¿En qué quedó aquello de que un funcionario público está obligado a denunciar cuando tiene conocimiento de un delito ? Reunión convocada por Lacalle Pou, que pasó - dice- a saludar y estuvo dos minutos allí. Permitásenos el beneficio de la duda. La gestión del fraude recayó en su asesor, Roberto Lafluf, uno de los cesados, que rompió un acta notarial pública, como si nada, con total impunidad. 

Por otro lado tenemos un ministro - Bustillo - que pide a su segunda - Ache- que "pierda el celular". Tremendo. Así los chats no llegaban a la justicia. Total, whats app no guarda registros, dijo. Está bien entrenado Bustillo.

Previamente a la interpelación por el caso Marset, confabulan en una casona del Ministerio del Interior en el Prado para mentirle al Parlamento. Que transparencia, que republicanismo.

Una asociación para mentir. "No sabemos quién es Marset " se dijo. Que podía ser un futbolista. Cuando ellos sabían, inteligencia policial también, tenía antecedentes judiciales, Interpol sabía. Qué tupé, en reiteración real.

Y le dieron un pasaporte express, en 24 horas.

Dice el Presidente Lacalle Pou : "Aún sabiendo que era Marset, había que darlo" Falso.

El artículo 33 del Decreto 129/014 del 16/5/2014 establece que : " las personas que se encuentren indocumentadas, si manifiestan su deseo de regresar a la República, la Oficina Consular expedirá un documento ( previa confirmación de identidad)  Válido directo a la República por un solo viaje". 

El artículo 34 reza : " lo no previsto en el presente Decreto relacionado con pasaportes comunes expedidos en la República o en el exterior será resuelto por Identificación Civil o por el Ministerio de RREE". 

La verdad es que se podía haber negado, demorado el pasaporte o darle un Viaje directo al país. Qué pasó ? Algunos nos preguntan: Cuánto pasó?

Fuimos reconocidos de buena manera por el mundo por : el plan Ceibal, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el juicio a Philips Morris, la ley de regulación del cannabis, por el cambio de la matriz energética.

Hoy los portales y diarios del mundo titulan : "Corrupción en Uruguay ", " Narcotráfico penetra el gobierno". 

El comisario Guarteche, hace muchos años, advertía al sistema político de esa posibilidad. 

Investigaciones realizadas por medios de prensa bolivianos aseguran que Marset pagó 10 millones de dólares en sobornos a autoridades uruguayas para obtener su pasaporte. 

El presidente decidió cesar funcionarios y no investigar, barrer bajo la alfombra, sembrando todas las legítimas sospechas. 

Sebastián Marset luego de recuperar la libertad en Emiratos contrata dos sicarios para matar en Colombia al fiscal paraguayo Marcelo Pecci que lo investigaba. 

Nos preguntamos quién le pidió a Carolina Ache que recibiera al abogado Balbi y le diera una mano. Seguramente alguien que Ache respetaba mucho y que tenía ascendencia sobre ella.

Dijo Lacalle: "si todo sale mal, no miren al costado, la responsabilidad será exclusivamente del Presidente" , otra vez , no cumple lo prometido. 

" Conmigo duerman sin frazadas" nos decía. Al final , tuve que comprar una frazada.

 

 

(1291)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux