Tras el acuerdo, Las Cañas se suma al conjunto de centros vacacionales en los que se implementa el programa Turismo Social, explicó Cabrera. Esa iniciativa fomenta el acceso de las personas mayores a espacios de esparcimiento mediante estadías en centros vacacionales de todo el país.
Con este tipo de prestaciones, se logra mejorar la calidad de vida de jubilados y pensionistas, así como combatir situaciones de soledad no deseada, explicó. El convenio también permitirá potenciar la actividad turística en el departamento y contribuirá con el desarrollo de la economía local.
El centro incluye espacios de recreación como canchas de tejo, bochas y piscina. Gracias a una coordinación entre el BPS y el gobierno departamental, los visitantes podrán recorrer otros lugares turísticos como, por ejemplo, el sitio patrimonial Paisaje Industrial de Fray Bentos.
En otro orden, Cabrera adelantó que el ente planifica más acciones en Río Negro y que, en el futuro, se implementará un programa de subsidios de alquiler para favorecer el acceso de jubilados y pensionistas de menores recursos a soluciones habitacionales.
La actividad fue presenciada por el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, e integrantes del directorio del BPS.