En horas de la madrugada del día lunes 30 de octubre, aproximadamente a la hora 4.00, se produjo el ingreso de persona o personas extrañas a la oficina de los Juzgados Letrados de Familia Especializados de 1º, 2º y 5º Turnos, ubicadas en el edificio de Rondeau 1726 en Montevideo.
La maniobra se perpetró mediante el forzamiento de las rejas de la ventana que da a la habitación que se utiliza como guardería.
Como resultado de estas acciones se verificó un gran desorden, con destrucción de mobiliario y la apropiación de materiales de oficina.
Se denunció lo ocurrido ante la Seccional 3ª de Policía.
Enterada del asunto, la Suprema Corte de Justicia dispuso como primeras y más urgentes medidas, que la Intendencia del Centro de Justicia de Familia informe sobre el funcionamiento de las cámaras videograbadoras que existen en el lugar, que la empresa de seguridad contratada para vigilar el edificio aporte su versión sobre los acontecimientos y que la División Arquitectura del Poder Judicial analice el forzamiento de las rejas y en virtud de ello proponga posibles mejoras en los cerramientos.
Con estas disposiciones se da inicio a la investigación que se profundizará para esclarecer el alcance de lo ocurrido. Todo ello sin perjuicio de otras medidas ulteriores que pudieran resultar necesarias en función de la atención y seguimiento que se dará al tema.
Fuente web Poder Judicial