La actividad se desarrolló este lunes 30 en la cabecera del puente internacional San Martín y acompañaron al ministro García el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y el director nacional de Paso de Frontera, Milton Machado.
“Queremos hacer un ingreso al país por el paso de frontera que sea la cara de un Uruguay moderno, limpio y eficiente”, sostuvo García, y remarcó la importancia de recibir visitantes de forma amigable.
En ese sentido, informó que a diario transitan miles de extranjeros y trabajadores por ese punto del país y que las nuevas obras permitirán el acceso a servicios de manera confortable. “Es la primera foto del Uruguay”, aseguró.
En todo el proceso de la obra, la inversión rondará los 14 millones de dólares y se generarán unos 240 puestos de trabajo, detalló García. Agregó que al finalizar los trabajos, la zona requerirá de unos 80 funcionarios en los diferentes servicios. “Va a ser un polo muy importante de convergencia de trabajo en la ciudad de Fray Bentos”, adelantó.
En ese contexto, añadió que las obras comenzarán a principios de 2024 y durante los primeros 400 días se realizará la construcción una playa de estacionamiento con servicios gastronómicos, financieros, higiénicos y tienda libre de impuestos. En una segunda etapa se ejecutarán obras para la modernización de las oficinas.