Ya terminó la instancia final de las Olimpiadas Nacionales de Matemática que se disputó en el CENUR Litoral Norte de la ciudad de Salto.
En esta oportunidad no hubo reconocimientos destacados para los estudiantes mercedarios. En total 244 estudiantes fueron los finalistas de todo el Uruguay, de 30.000 estudiantes que comenzaron en la primera instancia que se hizo en junio.
"Nos queda una muy rica experiencia y saber que muchos chiquilines de todo el país les gusta participar de estas competencias, a diferencia de lo que puede pensarse.
Agradezco al CODICEN, al Colegio San Miguel y el Liceo Campos que confiaron en mí como docente coordinador de estas actividades que constó de muchos entrenamientos durante varios meses. Aunque mis estudiantes no recibieron premios en esta ocasión, seguro se quedan con muchas cosas que fueron aprendiendo durante los entrenamientos. A mí me queda mucha satisfacción y orgullo por su dedicación en una actividad totalmente voluntaria.
Les agradezco a mis estudiantes Juan Pedro Luque, Juan Pablo Méndez, Justina García, Guadalupe Gutiérrez, Catalina Iturriaga y David López por todo lo que aprendimos juntos en estos meses de entrenamientos", señaló el docente Franco Mariani.