En la noche del jueves se reunió el Consejo Ejecutivo de la Liga Departamental de Fútbol mercedario bajo la presidencia del Dr. Pablo Marrero. El mundo futbolero estaba concentrado en qué determinaría el fallo del Tribunal de Penas respecto a la colocación de un jugador inhabilitado por parte del club Once Corazones en el partido de vuelta que lo enfrentó a Olímpico y venció por 4 tantos a 2, lo que había generado que pasará a disputar los play off por el título. Tras pedido de puntos del club Olímpico, anoche el Tribunal de Penas procedió a informar que el jugador efectivamente estaba expulsado y que debía cumplir una fecha de suspensión, situación ésta que no se había cumplido por lo que no podría haber ingresado al partido de vuelta entre ambas instituciones, por lo cual Once Corazones fue sancionado con la pérdida de puntos y los mismos se otorgados al Club Olímpico, lo que hace que éste último pase a jugar la parte definitoria en los Play off.
Corresponde mencionar que posterior a los hechos por parte de parciales identificados por el club celeste que arrojaron agua a los jueces, el club Olímpico fue sancionado con 25 UR de multa.
Con este fallo los cruces quedaron así, el día sábado a la hora 17 en el Estadio Luis Koster, juegan Peñarol vs Independiente hora 17 y a la hora 19 lo harán Túnel vs Racing, mientras que el día domingo juegan Nacional vs Juventud Soriano en cancha del CAI a la hora 14 y 45 y la hora 16 y 45 lo hacen Olímpico vs Bristol