Como informamos por separado la Unidad Investigaciones detuvo a un delincuente que estaba requerido por una rapiña y que a la vez se le investigaría por su presunta participación en la rapiña de la mañana de este jueves en la Cooperativa de la Previsión Social (CPS) en Rivera casi Ferreira Aldunate, donde dos NN con un arma de fuego amenazaron a una femenina encargada del local cuando abría el mismo y se llevaron múltiples efectos que se venden en el lugar, además de algo de dinero (ver
https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=67408).
En zona de Pedro González y Leandro Gómez personal policial detuvo a L.E.C. momento en el que se produjo incidente ya que este delincuente con múltiples antecedentes se desacató y hubo policías que terminaron lesionados y se le incautó arma de fuego.
Estaba requerido porque en circunstancia que personal policial efectuaba patrullaje en jurisdicción de Seccional 1ª, el 19 de octubre, es alertado por pedido de ayuda en calle interna allí existente, arribando rápidamente al lugar, observando a una femenina caída en el suelo. Entrevistada la femenina de nacionalidad colombiana manifiesta que momentos antes fue sorprendida por la espalda, arrojada al suelo y amenazada por un masculino del que aporta características el cual le exigió dinero en efectivo entregándole la suma de $ 20.000. Siendo a posteriori asistida en el lugar por personal médico dada de alta en el lugar.
Se hizo presente en el lugar el Jefe de Zona Operacional 1, personal del Área de Investigaciones y personal de Policía Científica zona operacional 1 realizando tareas inherentes. Se dio intervención a Fiscalía impartiendo directivas.
Sobre este hecho, estaba siendo buscado este delincuente, pero a la vez surgieron indicios que podrían vincularlo y en eso estaban trabajando los investigadores, junto con los testimonios de testigos y cámaras de la zona, para establecer su participación en la rapiña de la Cooperativa de Previsión Social.
Este masculino desde joven ha participado en varias rapiñas, estando preso fue partícipe de una triple fuga con dos conocidos delincuentes más, luego recapturados, es nacido en Argentina, pero desde chico está en Mercedes y en el vecino país en su momento se dijo que era buscado por hecho de sangre.
En las próximas horas se establecerá si tiene responsabilidad en algunos de los hechos, de acuerdo a las pruebas y testimonios que se reúnan para que Fiscalía puedan llevarlo ante la Justicia.