Previo y durante el juego de Olímpico, disputado en la tarde de este domingo en el Estadio Moranti, hinchas del club portando una urna ubicados en los accesos del mismo, fueron recibiendo colaboración como paliativo de la pena que pesa sobre la institución.
Como hemos informado la dirigencia superior del fútbol mercedario a través del tribunal de pena impuso como castigo, la supresión en los porcentajes de recaudación por el término de 8 fechas a la institución celeste. A ello se le suma la decisión de la dirigencia del propio club de no asistir a la cancha.
En ese contexto un grupo de parciales, se colocaron en el exterior del Estadio Anito Moranti, portando una urna con la leyenda “Urna contra el despojo del tribunal de penas COLABORE”.
“Nos sentimos atropellados” indicaron los simpatizantes a @gesor.
“De acuerdo a lo que dispuso la directiva –dijeron- se respeta el que quiera entrar puede entrar. El club debe cumplir con las 60 entradas en la Liga si no sale de acá de la urna”.
Como se recordará el tribunal de penas multó al equipo de Olimpico con la supresión de los porcentajes de recaudación, como consecuencia de la inconducta de un parcial en el encuentro que la institución sostuvo con Asencio al lanzar un proyectil a uno de los líneas actuantes, Iván Goró y determinó la suspensión del encuentro.