Después de una larga negociación, en la jornada del miércoles, UNOTT, el sindicato del transporte levantó el paro que estaba previsto para mañana viernes 27. Como hemos venido informando la instancia se realizó en la Dirección Nacional del Trabajo, donde las empresas de transporte suburbano e interdepartamental, resolvieron levantar la medida de lucha al arribarse a un acuerdo con la empresa Agencia Central.
Los acuerdos alcanzados incluyen convenir una fórmula de pago de los adeudos en el sector suburbano, y la instalación de una comisión tripartita para resolver el reintegro de los cuatro trabajadores despedidos de la empresa Agencia Central.
En un comunicado la Mesa Ejecutiva de la UNOTT expresó se que lograron los siguientes acuerdo: “Convenir una fórmula de pago de los adeudos en el sector suburbano.
Acordar la instalación de una comisión tripartita para resolver el reintegro de los cuatro compañeros despedidos de la empresa Agencia Central.
Como resultado de estos avances y acuerdos, la UNOTT resuelve el levantamiento del paro general previsto para el 27 de octubre de 2023”