Jugando de local en el "Bellini" de Remeros, debido a que le quedaba una fecha de suspensión de su gimnasio por la sanción de las finales del torneo de la temporada pasada, Praga recibió a Bella Vista de Dolores, en un partido interesante en lo previo, que en algunos momentos lo fue, pero que una vez que se afianzó el celeste, el papal no tuvo respuestas desde el juego y tampoco de lo anímico para poder pelearle el resultado y Praga se quedó con la segunda victoria en el torneo, con momentos de buen juego, con figuras de gran nivel como Nicolas Köster (fotografía), y un muy buen rendimiento de Guillermo Bruni, esta vez no fue la noche de Malacre pero todos sabemos que en cualquier momento aparece, que los demás acompañan, que cuando lo preciso el equipo Lavista ayudó a remontar en un momento donde el papal mandaba en el primer cuarto.
En cambio Bella Vista que comenzó jugando un buen primer cuarto, llegando a ponerse 15 a 2 cuando se llegaba casi a los 4 minutos de juego porque Praga no encontraba el gol, ese ingreso de Lavista, y de la mano de Köster el celeste comenz´´o a acortar distancia para terminar ese primer cuarto a sólo 3 puntos, 20 a 23 abajo, con 11 puntos de Moglia por un lado y 9 de Köster por el otro.
En el segundo el celeste se mantiene a tiro, están gol a gol, hasta que consigue pasar 27 a 26 y de allí en más solamente hubo un empate en 35, en el resto el celeste estuvo siempre en este cuarto uno, dos o tres puntos arriba, hasta llegar 6 y cerrar el cuarto y el primer tiempo con 7 de diferencia 47 a 40, con un parcial 27 a 17, es decir ganándolo por 10 tantos. Y allí también Moglia por un lado con 17 puntos y Köster por el otro con 16 eran los principales anotadores.
El tercer cuarto siguió con esa tendencia en la que el celeste mantenía el nivel y en cambio el papal continuaba bajando algo en su juego en el goleo, y esas pequeñas diferencias que fue acrecentando Praga, hicieron que en la suma total del tanteador llegaran al final de este tercer episodio se fueran con 11 tantos arriba el celeste 65 a 54 y las respuestas ya no sólo flaqueaban en el juego, si no que tampoco se veían en lo anímico, y si bien Moglia era el que seguía embocando en forma más fluida, tiraba mucho y también erraba, pero a su vez lo suyo no es sacrificio para el equipo en la recuperación, muchas veces cuando vuelven a la defensa él es el que lo hace con ritmo más cansino, es cierto no se le puede pedir todo van a decir algunos, pero en este básquetbol donde todos corren, donde sin dudas quizás no tienen las condiciones técnicas de él o el lanzamiento suyo, hay momento que el sacrificio es necesario y allí el equipo lo siente. Y el rival muchas veces hace superioridad numérica cuando ataca rápido.
Köster sigue jugando a muy buen nivel, al igual que Bruni, Malacre mejora, y hay jugadores de Bella Vista que ponen entusiasmo pero no alcanza, fallan en los lanzamientos, pero además pierden muchas pelotas en los pases y el partido se cierra con el resultado favorable para el celeste en 87 a 77.
Gimnasio "Mario E. Bellini". Público 200. Arbitros: Martín Rial, Fabián De Aramburú, Pedro Pérez.
PRAGA (87): Guillermo Bruni 22, Carlos Malacre 16, Pablo Alberro 3, Lucas Almeida, Nicolás Köster 27, Francisco Moleda, Guillermo Lavista 3, Germán Romero, Tomás De León 7, Nicolás Bartesaghi 9, Agustín Pérez, Rodrigo De Armas. DT. Diego Martínez.
BELLA VISTA DE DOLORES (77): Franco Olivera 10, Martín López 2, Santiago Moglia 39, Javier Crócano 6, Hernán Pita 3, Bruno Farías, Agustín Saavedra 2, Juan Modernell 2, Iván Simovic 9, Javier Irureta 3, Gabriel Brun 1, Emanuel Ruffine. DT. Marcio Matoso.
POSICIONES
Praga 4, Remeros, Nacional, Racing, Bella Vista 2, Pacaembú Bigúa, Independiente, Anastasia 1.
MIERCOLES 25: En el "Bellini" Remeros recibe a Racing a partir de las 22.00 horas.
JUEVES 26: Pacaembú Biguá será local en el gimnasio "Javier Novales" ante Independiente desde las 22.00 horas.
VIERNES 27: En Fray Bentos, el clásico en el "Coloso" tricolor, Nacional recibe a Anastasia a partir de las 22.00 horas.