Tras un primer tiempo en que Independiente lo tuvo a mal traer, especialmente cuando de contragolpe los hermanos Lugo picaban a espaldas de los zagueros o se juntaban con Comunale y Tejera para llegar en paredes por el medio, Bristol que estaba perdiendo desde 38', encontró la igualdad mediante un tiro penal que desde nuestra posición entendemos que no fue, ya que el futbolista bohemio tiene la habilidad de ir sobre el pie de apoyo del defensa y tropezar con él que ya estaba parado. Pero más allá de esa jugada que el árbitro interpreta como falta y le da el penal que Maneiro transforma en gol, en el complemento Bristol justifica la victoria. Para ello se basó nuevamente en un buen rendimiento defensivo, esta vez el mediocampo no repitió lo de partidos anteriores, pero tanto Moreira y Vázquez fueron importantes para desnivelar. Independiente, de buen partido especialmente en el primer tiempo, con el paso de los minutos en la segunda parte fue mermando en el rendimiento físico y el bohemio le ganó en la mitad de cancha primero y luego cuando los rojos fueron con amor propio en busca de la igualdad, la defensa bristolense creció y si bien el tiro libre de Carlos Lugo en el caño yantes la tapada de Pérez a Golly pudieron cambiar el resultado, la victoria es justa y el título es para el más regular de esta primera parte del año.
Estadio Amalio Amy. Jueces: Manuel Santos, Gabriel Rovarola, César Arrúe
BRISTOL (2): Carlos Pérez, Martín Seiler, Ricardo Chopitea, Américo Millán, Carlos Homenchenko, Rodrigo Curbelo, Jonathan Maneiro (73' Gregori Cano), Jorge Cornelli (59' Mario González), Nelson Videla, Ricardo Vázquez, Cristian Maneiro. DT. Diego Ruiz. Goles: 44' Jonathan Maneiro de tiro penal y 56' Ricardo Vázquez.
INDEPENDIENTE (1): Oscar Ramírez, Marcos Bentancourt (75' Angel Fontana), Juan Cabrera, Eduardo Fontana, Marcelo Tejera, Franco Rodríguez (67' Bernardo Golly), Diego Lugo, Mauricio Comunale, Miguel Lugo (75' Miguel Jamen), Javier Pérez, Carlos Lugo. DT. Javier Pérez.
Al término del encuentro y conseguido el título por parte de Bristol, familiares de Cecilia Pereira, cuyo nombre llevabael Apertura, entregaron el trofeo en manos del capitán bohemio Ricardo Vázquez, junto con otro testimonio que fue depositado en manos de Ricardo Chopitea, ante la algarabía de los bristolenses y el recuerdo para Cecilia, hincha de Olímpico, hermana de César Fernando, futbolista que jugó en varios equipos de Mercedes.