La misión del grupo ANGELS es el poder aumentar el número de pacientes que reciben tratamiento del ACV.
La iniciativa ANGELS es una intervención sanitaria dedicada a mejorar las posibilidades de superviviencia de los pacientes que han sufrido un ACV y ayudarles a que vivan sin discapacidad.
Por iniciativa de la Academia ANGELS, se realizaran el día 11 de noviembre, jornadas de introducción al manejo hiperagudo del ACV, dirigida a todo el personal de la salud. Se realizaran en el Club de Remeros Mercedes, en el salón Viñuela, donde expondrán importantes disertantes, como: el Dr. Milton Saldaña, Dr. Agustín
Apesteguía, Dr. Fernando Viñuela, Dra. Elena Bonino y Bettiana Benavides.
Dada la importancia de poder hacer un diagnóstico precoz y un adecuado tratamiento de los Accidentes Cerebrovasculares, es que vengo a solicitar se declaren de interés departamental dichas jornadas.
El ACV sigue siendo la primera causa de muerte en el Uruguay y en el mundo.
Los ACV son prevenibles, cuidando los factores de riesgo cardiovascular, modificable, como son la HTA, la diabetes, la dislipemia, el sedentarismo y fumar.
Las consecuencias de un ACV varían ampliamente según la gravedad y el territorio cerebral afectado. Esas consecuencias fatales como puede ser la muerte, hemiplejias, trastornos del habla y la visión, problemas de
memoria, y alteraciones cognitivas, cambios en la personalidad o estados de ánimos, epilepsias, etc; pueden ser evitadas si se diagnostican adecuadamente al inicio de los síntomas, y si son tratados con rapidez. TIEMPO ES CEREBRO. Cuanto más rápido actuemos, mejor será la calidad de vida y las secuelas que le deje al paciente.
Remítase estas palabas a quien usted crea pertinente.