
En forma paralela se reunieron también las comisiones de Medio Ambiente, de Navegabilidad y Recursos del Río y de Turismo.
Además de Acuña por Soriano, asistieron también ediles de Tacuarembó, Florida, Durazno y Cerro Largo.
Se recibieron las visitas de jerarcas de la Intendencia Departamental de Durazno, Coordinador de Turismo Andrés Viana, Jefa de la División de Medio Ambiente Janet Silvera y Técnica en Control Ambiental Dahiana Piñeyro.
Entre los temas tratados y resueltos, se solicitó invitar para la próxima reunión que será en el mes de noviembre, en fecha a confirmar, a los directores o encargados de las Intendencias de Durazno y Tacuarembó, de las áreas Turismo y Ambiente.
También se reiterará la invitación para que representantes de la DINARA asistan a la próxima reunión del Comité.
Se resolvió solicitar al MGAP información respecto a los controles que se realizan en la cuenca del río Negro, en materia de predios forestales, manejo y uso de agroquímicos y de afluentes de FEEDLOT.
Finalmente se resolvió requerir del Ministerio de Ambiente, información sobre los controles realizados a los frigoríficos en la cuenca del río Negro y sobre los datos que se obtienen, referidos a la Planta de UPM2 y las sanciones impuestas por los derrames que se hayan constatado.
Entre el 17 y 18 de noviembre será la próxima reunión, en lugar a determinar en los departamentos de Durazno y Tacuarembó.
(comunicado)