
En zona de calles 33 Orientales y Oribe se llevó a cabo allanamiento por parte de la Brigada Departamental como parte de la investigación que llevaba adelante en conjunto con la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dr. Carlos Chargoñia, contándose con el apoyo para el procedimiento, del Gruppo de Reserva Táctica (GRT) y la Unidad K9 (canes), en el marco de la lucha contra el microtráfico, en conocimiento del funcionamiento de una boca de venta de estupefacientes en esa zona, pero a la vez que también desde la cual se abastecía a otras, entre ellas una del barrio que fue intervenida días atrás con dos condenados un hombre y una mujer.
En este caso se detuvo a un masculino con antecedentes, y con los elementos reunidos tras el allanamiento, el trabajo de inteligencia previa que permitió conseguir testimonios y las pruebas recogidas, la Fiscalía y el indagado con el asesoramiento de su Defensa, arribaron a un acuerdo para transitar el proceso abreviado, solicitándose audiencia al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno, a cargo de su titular, Dra. Ana Julia Fuentes.
Una vez expuestos los hechos por parte de la Fiscalía y hechos los descargos por la Defensa, la Jueza Dra. Fuentes procedió a la formalización de la investigación y posteriormente la Fiscalía informó del acuerdo arribado, verificándose por parte de la Magistrada actuante que se cumplieran todos los requisitos exigidos, procedió a dictar sentencia, condenando a José Luis Sosa Almanza como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de receptación y un delito de tenencia no autorizada de municiones todo en régimen de reiteración real, a la pena de 4 años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.