En ocasión que el Grupo de Reserva Táctica (GRT) realizó control de rutina en la vía pública a una pareja, de donde surgió que el masculino tenía en su poder dos cartuchos y la femenina algo de sustancia estupefaciente, más precisamente pasta base, por lo que se entera a la Fiscal de 2º Turno Dra. Stella Alciaturi, quien dispone que se haga cargo de la investigación la Brigada Departamental Antidrogas.
De ello surge que el masculino fue quien brindó la sustancia a la femenina, por lo que luego de las declaraciones testimoniales y de reunir los elementos necesarios, la Fiscalía procedió a solicitar audiencia al Juzgado de 4º Turno a cargo de su titular Dra. Ana Julia Fuentes.
La femenina quedó en libertad y el masculino, hombre con antecedentes, Richard Eduardo Cornelli Giménez, tras formalizarse la investigación, y haberse arribado a acuerdo entre la Fiscalía y el imputado y su Defensa, para transitar el proceso abreviado, verificado que se cumplieran todos los requisitos que establece la ley, la Dra. Ana Fuentes, procedió a dictar sentencia condenando a Richard Eduardo Cornelli Giménez, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 2 años de penitenciaría.