“Estoy convencido dentro de 10 o 15 años el país va a lleno de trenes, de carga sobre todo”, dijo William Kellan director de AFE. “No es nada disparatado pensar que todas las baterías de silos desde Young para abajo y Algorta, están conectadas a la vías”. Agregando “muchos dirán este tipo está pirado de todo y capaz que tienen razón, pero la visión que tengo a largo plazo es que los trenes de carga, sobre todo a nivel granelero van a empezar a funcionar. No sé si del Estado, no sé si privado. Porque no se olviden que en Montevideo hay una terminal de granelera. Y aunque no está más el puente sobre el río Negro (en relación a que fue quitado el tendido férreo en el puente Liber Seregni), puede haber tráfico ferroviario al Sur. ¿Eso implica Ricky que se le va a quitar la Estación a la Intendencia, o al Municipio? No. Porque hoy en día el tráfico ferroviario no precisa de Estaciones en el sentido clásico. Hoy las instalaciones fijas son mínimas. Capaz que a lo sumo, Guillermo (dirigiéndose al Intendente) les pediremos alguna habitación para para alguien que esté ahí, pero no toda la Estación. Y a su vez como empresa pública el comodato permite que estas estaciones que se valorizan económicamente, incluso le sirve a los balances de AFE como empresa. Pero sobre todo lo más interesante y importantísimo que las que la sociedad carmonense y de Florencio Sánchez, haga un debate interno de qué es lo que quieren para la Estación.
La información que yo tengo que todo el material desde que se cerró la Estación nadie se ha robado nada. Que está todo un material histórico: telégrafo, boletera, muebles que están ahí adentro. Eso evidentemente a esta altura es un patrimonio no solo de Cardona y Florencio Sánchez”.