
El Presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Andrés Centurión, en el mano a mano con @gesor tras el lanzamiento del Competencia de primera división, también respondió, en este caso con su pensamiento personal ya que no se ha profundizado como cuerpo, la forma de encarar la disputa de la Divisional Ascenso.
¿Tenés algo pensado para el torneo de Ascenso para buscar un mayor incentivo? ¿Debería existir o creés que podría haber otra forma de competencia?
"Esto lo voy a decir de forma personal, porque todavía no hemos hecho intercambio porque queríamos pasar esta etapa para meternos en el torneo de Segunda División.
La primera impresión que tve cuando se hizo ésto, fue paaah un campeonato de tres equipos no va a ser atractivo, pero después que entré a revisar los planteles y demás, me di cuenta que hoy hay realidades diferentes entre los clubes y hoy la segunda división es necesaria porque la diferencia entre los primeros tres clubes de primera división y los tres clubes de segunda división, es muy grande, si vos los mezclás, lo que lográs es que hayan partidos que no sean atractivos y no le sirve a nadie.
Tenemos que empezar a buscar mecanismos para hacer que el torneo de Segunda División sea atractivo. Es muy importante sumar algún equipo, que no va a ser para este año, pero ya tuvimos alguna reunión con 18 de Julio que ya está participando en categorías formativas en nuestra Liga y que puede armar un plantel. Estuvimos hablando con algún otro club de Fray Bentos, y de repente echar mano a esta Liga Amateur que hoy tiene un volumen de jugadores que no tienen donde jugar, que lo hagan en la Segunda División y hacer un torneo competitivo con cinco o seis equipos. El del año pasado fue atractivo porque había dos equipos muy parejos buscando subir, si toca que hay uno despegado, uno invirtió mucho más que los demás, va a ser un torneo sin mucho atractivo, para cortar un poco ese riesgo, lo primero que debemos pensar es en sumar equipo en Segunda División. Pensar hoy hacer un campeonato de once o doce equipos, todos equipos, me parece que no va a ser atractivo. Vamos a empezar a conversar con los clubes que van a jugar en Segunda División, también con los Primera División, con los entrenadores, tratando de recoger la sensación y las sugerencias que hay para esto sea atractivo y no pase eso que de repente llegamos a un campeonato y hay uno que está muy despegado los otros dos y los partidos no son atractivos, que además tendrá un costo económico muy importante".