Como sucediera hace una semana con Enzo Ruiz, que fue la principal figura de Racing-Miramar Misiones, por la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol profesional uruguayo, el golero de Rentistas, el también mercedario Guillermo Reyes, fue elegido como el mejor jugador de la cancha este sábado en el Estadio Centenario, donde los “bichos colorados” de la Avenida General Flores vencieron a Peñarol, tres a dos.
Además de sus atajadas, el cuidavallas surgido en el Club Con Los Mismos Colores se destacó porque estuvo a punto de anotar un gol de arco a arco, como ocurriera con el brasileño Manga (en un partido de Nacional-Racing) y con el artíguense Miguel Pereyra (en Sud América-Cerrito).
Rentistas ganó con goles de Gabriel Costa y dos de Guillermo Almada (uno de saque desde la propia portería de Guillermo Renes, que pudo haberse constituido en un gol histórico del meta sorianense). Para los aurinegros anotaron el zaguero rionegrense Gonzalo Viera (oriundo de Nuevo Berlín) y Marcelo Zalayeta.
Tenfield.com destaca que Guillermo Reyes fue dueño del sábado en el Estadio Centenario. “El arquero le dio seguridad a Rentistas y produjo el tercer gol en el saque que sorprendió a Juan Castillo. De Amsterdadm a Colombes y al corazón de los hinchas del rojo”, señala la publicación especializada.
Reyes ya se había destacado el sábado pasado ante Nacional, cuando los tricolores ganaron con un polémico gol en tiempo adicional.
Fuente: Tenfield.com
NOTA de @gesor: En el palmarés de Guillermo Reyes sobresale su título de Campeón Uruguayo de Tercera División, cuando al equipo de la Curva de Maroñas lo dirigía otro mercedario: Luis Matosas.