Tras denuncia de una femenina en Seccional 2ª por haber sido estafada a través de una compra vía rede sociales, más precisamente por medio de Facebook, por medio de la cual quiso comprar una batidora por la que pagó $ 950, a otra femenina que dijo ser de Fray Bentos, y acordaron el pago a través de Abitab, y una vez hecho éste, como ocurre habitualmente en este tipo de hechos, la estafadora no envió la compra y bloqueó a la compradora, que realizó determinadas averiguaciones y supo que se trataba de alguien de Mercedes.
Con datos aportados, personal policial comenzó a trabajar para ubicar a la femenina, a la que se ubica en la vía pública, pero como no llevaba documento el nombre que dio era el de su hermana y dijo a la Policía que ella vería posteriormente a su hermana y que le entregaría la citación.
Pero resultó que los policías cuando regresaron a la seccional y revisaron el sistema de gestión se dieron cuenta que el número de cédula que les había dado no coincidía con el nombre, y que estuvo usando el nombre y firmando como su hermana.
Posteriormente logran ubicarla nuevamente, y allí también se sabía que tenía denuncias por otras estafas similares, enterándose a la Fiscal de 2º Turno, Dra. Stella Alciaturi quien ordena que quede detenida.
Este viernes se realizaron las actuaciones a nivel de Fiscalía, que se sumaron a los elementos reunidos por personal de Seccional 2ª, y la Fiscal de 2º Turno junto con la Defensa de la indagada y ésta, acordaron transitar el proceso abreviado, firmando un acuerdo, tras lo cual la Dra. Alciaturi solicitó a la titular del Juzgado de Primera Instancia de 4º Turno, Dra. Ana Julia Fuentes, audiencia de formalización y condena.
Una vez informados los hechos por parte de la Fiscalía y controlados que se cumplieran los requisitos exigidos por la ley, por parte de la Dra. Fuentes, luego de formalizar la investigación y que la imputada reconociera los hechos, aceptara transcurrir este proceso, tras ser debidamente asesorada por la Defensa, la Dra. Fuentes procedió a dictar sentencia en la que condena a María Carolina Idiarte Banegas, como autora penalmente responsable de un delito de falsificación ideológica por un particular en reiteración real con reiterados delitos de estafa a la pena de 15 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones:
a- Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA,
b- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina.
c- La presentación una vez por semana a la seccional policial de su domicilio.
d- La prestación de servicios comunitarios durante tres meses, seis horas semanales.
e- Los primeros tres meses de arresto domiciliario nocturno en el horario entre las 22.00 y las 7.00 horas del día siguiente.
Se dispone el cierre de fronteras por el plazo a cumplir en régimen de libertad a prueba, oficiándose a Migraciones.
INFORMACION POLICIAL: De acuerdo a procedimiento por estafa llevado a cabo por Seccional 2ª a cargo de la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo turno se informa que tras ser culminada audiencia en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a la M.C.I.B de 29 años como “autora penalmente
responsable de un delito de falsificar ideológica, en reiteración real con reiterados delitos de estafa” a la pena de 15 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.