El Ministro de Educación y Cultura resaltó el trabajo de puesta en valor que se realizó en la antigua Calera Real convertirá ahora en el Museo de la Industria. Pablo Da Silveira en diálogo con @gesor expresó “es un trabajo primero muy bien hecho, y luego muy valioso en su resultado. Porque nos conecta con nuestra historia, con nuestro patrimonio, con la sociedad que somos”.
Habitualmente cuando se habla de esto también está en discusión el tema de los recursos. Una inversión como esta no se mide por la rentablidad, pero ¿qué retribución tiene para la sociedad?
-“Bueno estas son las cosas que requieren apoyo del Estado. Si uno quisiera hacer esto, financiándolo vendiendo entradas, seguramente no sería viable. Por lo tanto, es importante el apoyo del Estado para que estas cosas existan. Y aquí hubo aporte económico de la Intendencia, del Ministerio de Educación y Cultura, de la OPP; en conjunto, permitieron realizar esta obra importante. Ahora, una vez que la cosa se pone en marcha, bueno, la gestión queda en manos de la Intendencia y se vuelve viable. Y se vuelve una oportunidad a disposición al alcance de todos los ciudadanos de Mercedes, todos los ciudadanos de Soriano y ojalá y hay que trabajar para eso de todo en Uruguay; porque es un precioso paseo que bien vale un rato de carretera llegar hasta acá, y ya de paso en el castillo Mauá, que está muy cerquita y son dos piezas muy importantes para entender nuestra historia y para apreciar nuestro patrimonio”.