El sistema de bonificación, denominado SiGa Frontera, rige desde este jueves 12, cualquiera sea la moneda en la cual las empresas realicen sus créditos.
“Es una medida más que complementa el paquete de medidas que se tomó desde el Poder Ejecutivo para justamente apoyar a las empresas que están pasando una situación compleja”, puntualizó Sánchez, en diálogo con Comunicación Presidencial.
La jerarca estimó que unas 12.600 empresas estén en condiciones de acceder al beneficio, quienes deberán cumplir con la condición de estar ubicadas a unos 60 kilómetros del paso fronterizo terrestre con Argentina y Brasil, además de pertenecer al sector de comercio al por menor. Esas empresas podrán acceder a garantías para líneas de crédito de un plazo máximo de 48 meses y con un monto que no supere los 9.600.000 de pesos
Las empresas interesadas podrán concurrir a cualquiera de los bancos de plaza o a instituciones de microfinanzas de todos los departamentos y solicitar acogerse al beneficio
La herramienta estatal SiGa procura facilitar que las mipymes accedan al financiamiento que necesiten, garantizando sus créditos, explica el MEF en un comunicado divulgado este jueves.