
En primer término, estuvimos recorriendo el barrio Tomas Gómez en Dolores, falta iluminación en muchas zonas de este barrio, además se pide por el arreglo de calle Cruzada Libertadora entre Trapani y Spikerman. Estos reclamos se repiten en el tiempo, pero lamentablemente hasta ahora no han sido resueltos. Desde esta banca vamos a seguir insistiendo con lo mismo ya que para nosotros más allá que se hagan otras intervenciones no hay que descuidar nunca los barrios ya que todos los ciudadanos del departamento tienen el derecho de vivir en barrios en buenas condiciones. También en Dolores recorrimos el barrio Slavika donde falta mas iluminación, mantenimiento y limpieza de las cunetas, además todavía no tiene este barrio cartelería con los nombres de las calles y varios vecinos nos siguen reclamando lo mismo. Otras de las zonas que recorrimos fue calle Congreso de Abril, allí el cuneton sigue socavando la calle, la maleza cada vez esta mas alta, faltan focos al final de la calle Congreso de Abril y pedimos nuevamente la reconstrucción del puente que uniría esta calle con la perimetral Juan Manuel Blanes dando mas conectividad a la zona, más higiene y seguridad.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores.
En otro tema, también en Dolores queremos hacer un pedido por seguridad de varios niños y sus padres que por desconocimiento están en riesgo sin saberlo. Se comunicó un funcionario de UTE con nosotros y nos manifestó el peligro que representa remontar cometas en el terreno que está a continuación de la placita para niños recientemente nombrada ARCOIRIS. Por este terreno pasan por arriba cables de alta tensión y en caso de tener contacto con alguna parte de la cometa las consecuencias podrían ser fatales. Es por eso que le solicitamos al municipio local que coloque cartelería advirtiendo el peligro que esto representa para no tener que lamentar consecuencias irreversibles.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores.
Por último, vamos a insistir con otro pedido que varias veces hemos realizado pero que lamentablemente no se ejecutó aun. Varias veces hemos recorrido la zona y algo que tendría que ser prioritario por seguridad se sigue postergando. Permanentemente los vecinos nos recuerdan este petitorio. Estamos hablando de la iluminación del desvío del tránsito pesado en Mercedes en el tramo que une la ruta 21 con la ruta 2 que además tendría que ir acompañado del adelanto de la construcción de la rotonda en ruta 21 antes de tomar el desvío y la continuación del bulevar Viera y Benavidez que le dimos presupuesto para su realización con nuestro voto en la Junta Departamental de Soriano, esta zona de Mercedes ha crecido mucho y va seguir aumentando en población por lo que está proyectado.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.