
Un hecho no habitual se dio en el acto de entrega de las llaves a 21 familias de otras tantas viviendas del Programa Nacional de Relocalización en el marco del Plan Avanzar que llevan adelante la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Vivienda en Mercedes, en el barrio Jardines del Hipódromo como forma de realojar a 110 familias que estaban viviendo en asentamientos precarios e irregulares, de las cuales con estas 21, se han realojado 18 y las 29 restantes, sus viviendas quedarán finalizadas en diciembre.
En el escenario mientras la maestra de ceremonia iba llamando a las autoridades que iban entregando las llaves y las familiares beneficiarias, se encontraban el Ministro de Vivienda, Raúl Lozano, junto al Subsecretario Tabaré Hackenbruch, la Directora Nacional de Integración Social y Urbana del MVOT, Arq. Florencia Arbeleche y el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
Cuando se iba a entrega la llave 12, el Intendente Besozzi se dirige a alguien que estaba entre el público asistente y expresa: "Martínez venga no se vaya...", a la distancia se dirigía al Ing. Daniel Martínez quien estaba en Mercedes haciendo campaña electoral para el Frente Amplio, dialogando con los medios de comunicación y había concurrido a dicho acto acompañado de algunos dirigentes del FA local.
Y Besozzi agregó: "En este país en el que solo se ven estas cosas, Daniel Martínez, exIntendente de Montevideo, hombre del sistema político de este país hermoso, democrático y republicano que tenemos, le vamos a pedir, Ministro (de Industria) en su momento también, hombre del Frente Amplio pero gran amigo, le vamos a pedir que entregue una (llave)...".
A lo cual Martínez respondió "bueno, muchas gracias, vamo arriba".
"¿Le parece bien?" le preguntó ya sobre el escenario Besozzi.
Y Martínez señaló "me parece muy republicano".
Y Besozzi cerró "me parece bien y me parece bien qe nos venga a visitar", concluyendo con alguna chanza sobre el cariño de Martínez por el Club Defensor...
A Martínez le tocó en suerte entregar la llave a Andrea Eroza, posando ellos junto al resto de las autoridades mencionadas. Un gesto enaltecedor y que reitera las muestras nobles que mantiene la mayoría de los dirigentes políticos de nuestro país.