
Adultos Mayores se dieron cita, respondiendo a iniciativa hecha llegar a la presidencia de la Corporación, por funcionarios del Centro de Referencia que los nuclea y que encabezan Fulvio Duarte y Mariela Andriolo.
Así lo destacó la presidente edil Andrea Nievas quien estuvo en la Mesa acompañada por el primer vicepresidente edil Diego Guevara y la secretaria general María Auxiliadora Mezzoni.
Otros ediles de las tres bancadas, Gonzalo Novales, Nicolás Azanza, Israel Acuña, Raúl Morossini, María Jaime, Damián De Oliveira, Gerardo Gándara, Claudia Barrientos, Javier Siniestro y Enriko Gásperi, estuvieron presentes siguiendo con mucha atención los planteos que desde las bancas hacían los “ediles invitados”, asistiendo además la diputada María Fajardo.
Tras explicar brevemente cual es la labor fundamental del edil, de legislar y controlar la administración del gobierno departamental, Andrea Nievas puntualizó que en el contexto general de los cometidos “no son ajenas las necesidades e inquietudes de nuestra gente, que todos y cada uno de nosotros traemos a este recinto para potenciar una solución, por vía de la gestión ante los organismos competentes”.
Manifestó asimismo, el “enorme placer”, que representaba recibir a los adultos mayores, “para que se sientan ediles, para escucharlos, para saber su problemática, para que escriban una página más de rica y sabia experiencia” y al mismo tiempo trasmitieran “su sapiencia propia de los años”.
Los planteamientos de los visitantes
La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y cumplieron fielmente con el objetivo, ya que hicieron conocer claramente cuáles son los problemas que afectan a los adultos mayores y sus necesidades más urgentes.
Estas iniciativas que, según lo prometió la presidente, pasarán a las comisiones asesoras para su estudio y seguimiento, pasaron fundamentalmente por necesidades en atención de la salud y la imposibilidad de poder hacer uso de la totalidad de sus derechos legítimos.
No faltaron otros pedidos y propuestas concretas, tales como el dragado del río Negro para favorecer el turismo argentino hacia nuestro departamento, cumplimentado con acciones de protección para la isla del puerto y Carrasquito y construcción de una nueva pasarela de doble vía.
Hubo propuestas de conformación de comisiones vecinales, solventadas por el Estado, para trabajar en la capacitación y promoción de los adultos mayores.
Se realizaron reclamaciones varias y sugerencias de orden general y destaque específico del muy buen funcionamiento del Centro de Referencia del Adulto Mayor y del comedor, que va acompañado del amor, el cariño, la bondad de los funcionarios que los contienen siempre.
La jornada culminó con la entrega de obsequios y la fotografía de todo el grupo compartida con los ediles presentes en sala, quienes expresaron también la satisfacción y el compromiso de analizar todo el material expositivo que dejaron nuestros adultos mayores.
(comunicado)