
Tras la publicación de la nota donde @gesor da cuenta de la presencia del Presidente de ADEOMS Martín Herling exmilitante del Partido Nacional, ahora acompañando este martes -portando cartelería de la Lista 1828 de La Patriada- la recorrida de Yamandú Orsi precandidato del Frente Amplio en algunas localidades de Soriano y en charla abierta en sede de la Departamental del FA en Mercedes, así como en el acto de inauguración de La Patriada en Dolores a principios de setiembre, este novel partido dentro del Frente Amplio, tomó distancia de Herling, más allá de desconocer su situación ante las denuncias que tiene en las Fiscalías de Mercedes y la situación en que se encuentra el sindicato de empleados municipales de Soriano.
En la carta enviada a @gesor y firmada por su Presidente Javier Gandolfo, se expresa: "Hemos tomado conocimiento por la agencia de noticias de Soriano “Agesor” respecto a la preocupación entre los asistentes a una charla abierta en la sede departamental del Frente Amplio Soriano por la presencia de una persona que tendría problemas de conducta vinculados a su vida personal o sindical.
Como “La Patriada” – organización política nacional que promueve la candidatura a la Presidencia de la República del prof. Yamandú Orsi – queremos DECLARAR E INFORMAR a todos los EFECTOS que la persona en cuestión no pertenece a nuestra estructura orgánica ni a la del Frente Amplio.
Se trata de alguien que participa en las actividades y es muy difícil que cualquier organización política pueda determinar todos los perfiles personales de quienes se acercan a apoyar y saludar.
Sin hacer eco de presunción de situaciones ilícitas que desconocemos, pero de
acuerdo a las pautas éticas de “La Patriada” queremos reafirmar el hecho de que estructural y oficialmente se trata de alguien que se acercó, como tantas personas, a saludar al candidato y se sumó a fotos colectivas que expresan su adhesión.
Se agradece la publicación y difusión de este comunicado oficial de “La Patriada” a los efectos de esclarecer definitivamente el punto y en aras de servir a la verdad y la democracia participativa.
A los compañeros y compañeras frenteamplistas con los que estamos recorriendo este camino agradecerles y aprovechar para confirmar públicamente nuestro compromiso en construir una política basada en la confianza de hombres y mujeres de buena fe que trabajen en mejorar el mundo en que vivimos".