En la mañana de este lunes se llevó a cabo operativo policial en finca de la zona de Oribe y Flores en Mercedes, a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la Unidad K9 (canes), en el marco de investigación en la lucha contra el microtráfico, todo coordinado por la Fiscalía de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi.
Se llevaron varias personas detenidas de las cuales tras las actuaciones preliminares quedaron en esa calidad dos, una pareja, la que de acuerdo a los testimonios reunidos en el trabajo previo de inteligencia, declaraciones de testigos protegidos, así como de elementos reunidos tras el allanamiento, se procedió a acordar entre Fiscalía y los imputados asesorados por la Defensa, transitar el proceso abreviado, solicitando al Juzgado de 4º de Mercedes, a cargo de la Dra. Ana Julia Fuentes, audiencia para formalización y condenar.
Precisamente una vez cumplido el trámite de formalizacion y posteriormente verificados los requisitos que exige la ley para la aplicación del proceso abreviado, aceptando los hechos los imputados en forma libre y voluntaria, la Dra. Ana Fuentes procedió a dictar sentencia en la forma acordada por las partes, condenando a Jesús Fernández un negociación de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y 3 meses de penitenciaría, mientras que a Carol Rodríguez por el delito de encubrimiento a la pena de 7 meses de prisión, en ambos casos de cumplimiento efectivo.
Se trata de una boca de venta de drogas que ya ha sido intervenida en otras ocasiones.