El presidente de INAU, Pablo Abdala, se refirió a la situación de conflicto que afecta al CAAF Mercedes tras el despido de tres trabajadoras. Un tema del cual nos hemos venido ocupando en los últimos días.
En su reciente visita a Mercedes, Abdala dialogó con @gesor sobre este tema, indicando que INAU estaba en vías de rescindir el convenio con la Asociación civil que administra este CAFF “y de hacer un acuerdo con otra organización, con los Salesianos, que estaban dispuestos a venir a hacerse cargo. Pero nos planteaban como condición, y en su legítimo derecho estaban, de ingresar con su propio equipo. Eso hubiera dejado sin trabajo a todos los trabajadores que siguen trabajando, por suerte en el Centro Juvenil”.
Abdala dijo que INAU los trabajadores despedidos “tienen sus derechos adquiridos por la normativa vigente”. Que la Asociación Civil “va a cumplir con sus obligaciones. Lo hará con recursos propios, lo hará con las partidas que INAU le transfiere, y si eso no fuera suficiente, lo hablé recién con la directora departamental, María de los Angeles Razquin, un subsidio de parte de INAU para garantizar que los recursos estén, los recursos van a estar, no le quepa la menor duda, porque es lo que corresponde”.
¿Está en riesgo este proyecto, o los otros proyectos que gestiona está Asociación Civil?
-“ No. Yo entiendo que no, todo lo contrario. Superada esta situación, atravesada esta tormenta que se dio que, por supuesto todos lamentamos, creo que las cosas vuelven a su cauce, y lo vuelve a su cauce, lo más importante de todo, es la atención en este caso de los adolescentes”.