En el salón "Juan Arruti Diez" del Centro Comercial e Industrial de Soriano se realizó la presentación del proyecto que fuera declarado de Interés Departamental por la Junta de Soriano, denominado "Destino Soriano" y que se trata de la primera guía de información turística y cultural.
Sus responsables son los titulares de Imagen Marketing & Servicios, Julio De León y Carolina Klüver, quienes explicaron el alcance de esta propuesta. En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, los ediles Raúl Bruno, Claudia Fernández, María José Riva y Eduardo Perazza, el secretario general de la comuna Dr. Ovidio olivera, los directores de Turismo, José Luis Perazza, y Deportes, Javier Zarauz, además de empresarios y operadores turísticos.
Julio De León explicó que en el departamento "existen muchos eventos, pero no hay algo que los contenga a todos ellos, tampoco tenemos algo que brinde la información hotelera en su conjunto, lo mismo pasa con lo gastronómico, lo cultural, paisajes, paseos, balnearios, en fin, no hay algo en que el turista o visitante tuviera la oportunidad de elegir de un espectro muy amplio y rico, por eso la idea es brindarle ese servicio, que tenga en sus manos todas las opciones y pueda decidir en función de lo que se ofrece".
Sostuvo que el punto fuerte de Soriano han sido los eventos "y muchos de ellos de carácter internacional, apoyados por la Intendencia, por la Junta, por los ministerios, otros de organizaciones privadas y siguiendo la línea del Ministerio, la idea es apostar a un Turismo de todo el año con cosas que están al alcance nuestro y no nos damos cuenta, con elementos tan valorados por estos tiempos, como la seguridad y la tranquilidad que aun ofrece Soriano, en paseos, el disfrute de la naturaleza".
Hizo referencia a la calidad del producto que está promocionándose, "está a la altura de cualquier guía a nivel internacional, hemos copiado lo mejor y adaptado a las necesidades del departamento, con calidad, estética, buen gusto, para llegar al turista y que la información que reciba sea brindada de la mejor forma".
Indicó que si bien va a estar impresa, "también estará en la web y si bien la idea es realizarse cada dos años para realizar las actualizaciones correspondientes, en la web la actualización será permanente en virtud de los cambios que se vayan dando y el estar en la web nos permitirá llegar a todo el mundo".
Por su parte Carolina Klüver informó que "el plazo para recibir los logos de aquella empresas que deseen aparecer en la guía será hasta octubre, ya que la idea es que en noviembre esté en la calle". Adelantó que en breve "iremos a Dolores a realizar la presentación, a la vez que estamos efectuando contactos para hacerla también en Cardona, porque esta guía es de Soriano y no solamente de Mercedes".
La guía tiene como promotoras a las Guías Turísticas, Mónica Silva (cel. 098 165 860) y Blanca Rodríguez (cel. 091 045 308) por lo que los interesados deben ponerse en contacto con ellas, o con Imagen en Artigas 156 y Colón 393 bis en Mercedes, o por los cels. 099 530 674 y 099 530 409.