Las mesas de las Confederaciones y el Consejo de OFI (Organización del Fútbol del Interior) y la Comisión de Calendarios, mantuvieron un encuentro con el propósito de tomar posición sobre la de disputa del próximo torneo, convocados por OFI.
Empero en la presente jornada el presidente de la Confederación del Litoral Norte, el riverense Franklin Aliano, se contactó telefónicamente con los componentes de la misma, para consultar sobre la posición de cada uno, no haciéndolo con la de Mercedes.
El argumento esgrimido fue el de desconocer vías de comunicación con las autoridades locales “es una actitud que no podemos tolerar” enfatizó visiblemente molesto, el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, Heber Scirgalea al ser consultado por @gesor.
Scirgalea, realizó una serie de gestiones este jueves, con diversas autoridades vinculadas al fútbol del Interior, llámese el Presidente de la Confederación y Vicepresidente de OFI, con el Presidente de la Liga de Fútbol de Salto, el Consejero de OFI por el Litoral “expresando nuestro profundo malestar”, dijo.
Paralelamente se comunicaron los contactos al Presidente y Secretario de Asamblea de Clubes del fútbol local, quienes lo trasladarán a la asamblea que lo tratará a nivel local este viernes, “Nos molesta por dos razones fundamentales,-dijo Scirgalea y explicó - primero por ser fundadores de la Confederación Litoral Norte y segundo por tratarse del actual campeón de selecciones de fútbol del Interior y lo consideramos una actitud desgraciada".
El Presidente de la Liga señaló además que “si se decide jugar por confederaciones nosotros aceptamos que se trate en un congreso, vamos a solicitar un congreso en forma urgente el viernes 13 de setiembre el día previo al Congreso de OFI que se realizará el 14 en el departamento de Artigas".
Finalmente sostuvo "estamos evaluando la posibilidad de retirarnos de la Confederación del Litoral Norte, mañana (viernes) lo vamos a tratar con los clubes. Al tiempo que anunció que "se iniciaron contactos con dirigentes de las Ligas de Dolores, Rio Negro, porque entendemos sería conveniente cambiar de aire”.