Si bien el Sindicato Único de Trabajadores de Agencia Central (SUTACYO) había anunciado retraso de media hora en todos los servicios, ahora se suma una medida más dura, concretando un paro por 24 horas, hasta las 13:30 horas de este sábado, afectando el servicio de Agencia Central, Sabelín y Chadre.
Según se informó a @gesor, la situación se agravó en virtud de que la empresa cambió de chofer y guardia de uno de los ómnibus que partía de Montevideo, a los efectos de que el servicio se cumpliera en hora, hecho que generó reacción de los trabajadores sindicalizados a través de SUTACYO que decidieron endurecer la medida.
Se trata de la primera medida adoptada por la mesa directiva, anuciándose desde ya que en la asamblea del jueves 5 de setiembre se decidirá el futuro del conflicto.
La aplicación de las medida es motivada por la falta de respeto a la organizacion sindical e incumplimiento de los acuerdos bipartitos, según se informó en las últimas horas por parte del referente sindical de SUTACYO, Gonzalo de los Santos. Cabe destacar que los únicos servicios se cumplirán serán aquellos que estén a cargo de personal no agremiado al Sindicato Único de Trabajadores de Agencia Central.