El martes pasado anunciaron formalmente 2 nuevos planes de vivienda en Soriano: José E. Rodó y Santa Catalina tendrán nuevos planes de viviendas de MEVIR.
A nivel personal siento una profunda alegría, les quiero contar que cuando tenía 8 años, le hice una carta a mano y se la entregué en la localidad de Palmitas al Ministro de Vivienda en aquel momento, Sr. Juan Chiruchi, en esa carta le pedí viviendas para mi pueblo. Meses después en una conferencia de prensa, el Ministro le respondió a esta niña de José E. Rodó, que MEVIR llegaría a su pueblo.
Después de esto, nunca más se lograron viviendas para la localidad a pesar de los grandes esfuerzos. Pero hoy, 24 años después, y después de gestionar durante 3 años para que esto nuevamente se hiciera realidad, es un hecho.
Con la presencia del Presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado, el gerente general Juan Pablo Abelino y el equipo de MEVIR, nos acompañó parte del equipo de Presidencia de la República representado por el Secretario de Prensa Sr. Carlos Baceda y equipo, El Director General del Ministerio del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, Intendente Guillermo Besozzi, Diputada María Fajardo, Alcalde Washington Loitey, Secretaria de la Junta de Santa Catalina Valeria González y demás autoridades departamentales y locales.
Quiero agradecer a las y los presentes por la gran convocatoria, principalmente a las autoridades nacionales y a las compañeras edilas y ediles que nos acompañaron. Muchas veces escuchamos en este recinto criticar al gobierno nacional, pero en oportunidades como estás, después de más de 20 años con problemas habitacionales en nuestras localidades, el gobierno nacional liderado por Luis Lacalle Pou, se hizo presente y es deber de todos y todas reconocerlo.
Como Presidenta de la Comisión de Vivienda, voy a solicitar con alegría en la próxima reunión que se archiven varios expedientes propios en los cuales trabajamos en pos de estas gestiones, incluyendo el expediente generado en aquella reunión donde sesionamos en el Municipio de Rodó donde un vecino le presentó a la comisión de este cuerpo, sus inquietudes para más de 30 familias con viviendas de MEVIR que solicitaban arreglos. Lo solicitó con alegría porque hemos sabido cumplir.
La concreción de estos planes demuestran un gran trabajo en equipo y se demuestra una vez más que si hay voluntad política, el gobierno nacional, departamental y local pueden y deben trabajar unidos por el bien de toda nuestra gente.
Sin más, me quedan solo palabras de infinito agradecimiento a quienes formaron parte de esto, y mí nombre y en el nombre de muchas familias de Rodó y Santa Catalina que me hicieron llegar sus mensajes.
Solicito que mis palabras sean remitidas a las personas antes mencionadas. Muchas gracias Sra. Presidenta.